Skip to main content
top 10 mejores vistas de Galicia, Miradores de Galicia

10 mejores vistas de Galicia | Miradores de Galicia

10 miradores de Galicia que te dejaran con la boca abierta.

Galicia cuenta con un sinfín de parajes maravillosos que no solo se pueden admirar disfrutar desde la cercanía, sino también contemplarlos desde la lejanía y la altura.

En esta breve selección os ofrecemos un listado de 10 de los miradores más impresionantes de Galicia, pero hay muchísimos más. Puntos exactos desde los que puedes realizar fotografías espectaculares de tú viaje por Galicia, y bonitos selfies con los que poner los dientes largos a todos tus amigos.

10 Sitios de Galicia dónde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas

Los Balcones de Madrid

Los Balcones de Madrid es el nombre que recibe un espectacular mirador sobre los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. Está situado a una altura de 500 m y es uno de los más famosos e impresionante de esta zona del interior de Galicia, la Ribeira Sacra, aunque por aquí hay otros con muy buenas vistas, te recomiendo que los visites.

Gracias a su estratégica situación de este este enclave ofrece una panorámica excepcional del recorrido del río Sil al fondo del cañón que forma entre las montañas. Se encuentra cerca de la localidad de Parada de Sil, y para llegar a él se parte desde este pueblo siguiendo las indicaciones. El paisaje es parecido al de los famosos fiordos noruegos, así que no deberíais perder la ocasión de admirarlos en tú próxima visita a Galicia.

mirador balcones madrid en la ribeira sacra
Mirador Balcones de Madrid en la Ribeira Sacra

Coordenadas: 42º 23´ 26.97” N  7º 33´ 51.91” W

Mirador de Santa Tecla en A Guarda

El Monte de Santa Tecla, en el municipio de A Guarda, Pontevedra se constituye en un excelente mirador con vistas privilegiadas a la desembocadura del río Miño. Desde la cima del monte, con una elevación de 341 metras las vistas alcanzan a toda la desembocadura del río Miño y los montes de Portugal.

Es realmente impresionante. Sus vistas estratégicas propiciaron que ya este monte estuviera habitado desde los tiempos prehistóricos, de modo que en vuestra visita también podrás contemplar algunos petroglifos y visitar el asentamiento castreño de Santa Tecla, el más famoso y visitado de toda Galicia, además de una pequeña iglesia.

Por si no lo sabías la localidad de A Guarda es famosa por sus langostas, de hecho se celebra la fiesta de la Langosta en verano, así que una vez aquí, no las dejes de probar y desgustar este exquisito marisco en alguno de los restaurantes que hay por el puerto de A Guarda.

vistas mirador santa tecla a guarda
Mitador de Santa Tecla en A Guarda

Coordenadas: 41º53’18” N    8º52’15” O

Mirador das Grelas, Cabana de Bergantiños

Desde el mirador de As Grelas, en Cabana de Bergantiños, en la Costa da Morte, se obtienen unas fantásticas vistas panorámicas sobre A Barra y el Monte Branco.

Se trata de una zona conformada por dunas y la lengua de arena que separa las aguas de la ría de Corme y Laxe de las del río Anllóns. En la zona de la desembocadura del río se forma un estuario de gran belleza y valor ecológico por todas las especies de aves y peces que acoge.

Muy próximo a esta zona se encuentra la población de Roncudo, donde podrás probar, junto con los de Cedeira, Ons y Aguiño, los mejores percebes de Galicia. Así, que si eres aficionado a éste suculento marisco, no dejes pasar la oportunidad de probarlos en alguno de los restaurantes locales durante tu visita.

vistas mirador a Grela Cabana de Bergantiños
Mirador de A Grela en Cabana de Bergantiños

Coordenadas: 43º13’2” N    8º56’26” O

Mirador de A Curota, A Pobra do Caramiñal

El mirador de A Curota se encuentra el municipio de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, y es uno de los referentes geográficos de la comarca del Barbanza.

El Mirador de A Curota tiene una altura de 618 metros, aunque el mirador está un poco antes, en una cota de 498 metros porque desde aquí es donde se tienen mejores vistas, de hecho, los días despejados se alcanza a ver Portugal, además de las rías de Arosa, Vigo y Muros y Noya. Por la carretera que asciende hasta el alto del monte, puedes detenerte antes y echar ya un vistazo en el punto denominado Curotiña, a algo menos de 400 metros, donde también se tienen buenas vistas de la Ría de Arousa.

Tanto A Curota como la Curotiña están declarados Sitios Naturales de Interés Nacional, así que ya te puedes hacer una idea de que dispone de méritos suficientes para hacerse acreedores de una visita si vais a pasar algún día por la zona.

mirador curota pobra caraminal
Mirador A Curota en A Pobra do Caramiñal

Coordenadas: 42°37’33.2″N 8°57’36.0″W

San Andrés de Teixido en Cedeira

El Santuario de San Andrés de Teixido se encuentra en el concello de Cedeira, que ofrece un gran número de atractivos naturales, incluyendo impresionantes playas y acantilados de vértigo.

En este escenario de acantilados se encuentra precisamente el Santuario de San Andrés de Teixido, un enclave espectacular que tienes que ver. El santuario es uno de los más populares de Galicia por ese famoso dicho que dice que «quien no viene de vivo, tendrá que hacerlo de muerto».

Una vez aquí, también merece la pena conocer lo acantilados Vixía Herbeira, con  613 metros de alto, no solo son los acantilados más altos de Galicia ni de España, son los acantilados más altos de la Europa continental, ya por este hecho bien merecen también una visita, ¿no crees?

Como ya había dicho antes, esto esta muy cerca de Cedeira, si te planificas un poco, puedes programar una visita a Cedeira a la hora de comer y así aprovechar para comer en algunos de sus restaurantes de Cedeira, no dejes de probar sus famosos percebes y el marrajo, una especie de tiburón.

mirador vixia herbeira cedeira
Vixia Herbeira, Cedeira

Coordenadas: 43°42’32.5″N 7°59’02.9″W

Mirador en el Paseo de la Herradura en Santiago de Compostela

Desde el mirador del Paseo de los Leones en Santiago de Compostela, tienes unas espectaculares vistas de la fachada de la Catedral y de la zona monumental o «zona vieja» de Santiago de Compostela.

Si tienes pensado visitar la Capital de Galicia en tus próximas vacaciones o en cualquier escapada que hagas, no dejes de acercarte hasta este mirador, aparte de estar cerquita de la zona monumental, estoy seguro de que las vistas no te van a defraudar.

Una vez aquí, también puedes aprovechar para comer en algunos de los restaurantes y disfrutar de toda la gastronomía que te ofrece la ciudad, que seguro que no es poca.

mirador paseo herradura santiago compostela
Mirador Paseo de la Herradura en Santiago de Compostela

Coordenadas: 42°52’42.7″N 8°32’56.7″W

Mirador Alto do Príncipe en las Islas Cíes

A parte de las famosa playa de Rodas, en las Islas Cíes también tienes un mirador que vale la pena visitar, se trata del Mirador Alto do Príncipe desde el cuál tendrás unas impresionantes vistas de las islas. El Mirador Alto do Príncipe está ubicado en la Isla de Monteagudo, situado a 111 metros sobre el nivel del mar, con lo cuál tendrás que pegarte una pequeña pateada para ser obsequiado con las bonitas vistas que te esperan al llegar.

Aquí hay una roca conocida como la Silla de la Reina, desde ella observarás el océano Atlántico y la diferencia de paisaje de un lado y del otro, por un lado la Playa de Rodas y por otro lado los acantilados casi verticales de la «Illa do Faro».

Mirador Alto do Principe en las Islas Cíes, Vigo
Mirador Alto do Principe en las Islas Cíes, Vigo

Coordenadas: 42°13’45.2″N 8°54’24.0″W

Mirador O Ézaro en Dumbría

Si andas en busca de miradores por Costa da Morte, no te pierdas las vistas que hay desde Mirador del Ézaro. Tendrás unas espectaculares vistas de la desembocadura del Río Xallas que vierte sus aguas al mar a través de la famosa cascada del Ézaro.

En esta panorámica también podrás ver el Cabo de Fisterra, las Islas Lobeiras, el Monte Pindo y el embalse de Santa Uxía. Como curiosidad decir que este mirador fue el fin de etapa en el 2012 de la Vuelta Ciclista a España.

mirador Ézaro en dumbria costa da morte
Mirador Ézaro en Dumbria Costa da Morte, Foto Sindo Novoa

Coordenadas: 42°55’01.4″N 9°06’57.4″W

Mirador O Castro en Vigo

En Vigo también hay algunos miradores con unas vistazas increíbles de la Ría de Vigo y de la ciudad. En el Monte O Castro hay varios, desde ellos podrás admirar toda la belleza de la Ría de Vigo, de su puerto, Isla de Toralla y como no, de las islas Cíes, además de toda la costa del Morrazo.

Si estás buscado algún mirador en Vigo con buenas vistas, no te pierdas las que hay desde los miradores de O Castro, o en A Guía, en el nordeste de la ciudad de Vigo, te gustarán seguro.

mirador Ézaro en dumbria costa da morte
Mirador desde O Castro en Vigo, Foto Turgalicia

Coordenadas:  42º13’50” N   8º43’33” O

Mirador de la Playa de las Catedrales

En la Playa de Las Catedrales (As Catedrais), también conocida con el turístico nombre de Playa de Agua Santas, hay un mirador que no destaca por su altura, pero si por las espectaculares vistas que se pueden apreciar desde el, y es que podrás ver y hacer unas bonitas panorámicas de la Playa de las Catedrales y de la Mariña Lucence.

As Catedrais es uno de los monumentos naturales de Galicia más apreciados y una de las playas de Galicia más espectaculares, te recuerdo que si tienes pensado visitar la playa tendrás que hacerlo con la marea baja, desde aquí podrás hacer otras espectaculares fotos de este impresionante lugar que te dejarán boquiabierto con sus arcos y cuevas.

Como curiosidad tienes que saber que desde el 1 de julio al 30 de Septiembre y en Semana Santa es necesario solicitar una autorización que se puede pedir online en la web de la xunta. (clic aquí para pedirla ahora).

Mirador Playa de as Catedrales en Ribadeo
Mirador Playa de las Catedrales, Ribadeo

Coordenadas: 43°33′14″N 7°9′26″O

Como te decía antes, en Galicia hay muchos miradores más con unas vistas espectaculares, en la página de Turismo de Galicia los tienes todos www.turismo.gal.

Espero que te hayan gustado todos los miradores que te presentamos en este post y ya sabes comentar y compartir no cuesta nada, así que no te cortes en compartirlo y en decirnos cuáles son tus vistas de Galicia preferidas 🙂