Skip to main content
top 7 playas de galicia

Top 7 playas de Galicia

Nuestro particular Top 7 mejores playas de Galicia

Sabes de sobra, o si no desde ahora ya lo deberías de saber, uno de los grandes atractivos de Galicia son sus impresionantes y en muchos casos, solitarias playas, en este listado de playas reunimos 7 de los arenales de Galicia que más nos han gustado, te invitamos a recorrértelos todos.

Desde el norte de la Comunidad, en la Mariña Lucense, hasta el sur, en la ría de Vigo te puedes encontrar con más de 700 playas, este es nuestro top particular de las 7 mejores playas de Galicia en las que podrás relajarte o practicar alguna de tus actividades náuticas preferidas, surf, windsurf, kitesurf, kayak, rutas en barco …

Playa de Rodas en las Islas Cíes, Vigo

Esta playa inolvidable se encuentra situada en el Parque Natural de las Islas Atlánticas, comunicando las islas Monte Agudo y O Faro. La Playa de Rodas esta cosechando continuamente distinciones en distintas publicaciones y está considerada por muchos como la «playa más bonita del mundo», por su blanca arena, sus aguas cristalinas y por estar en un entorno completamente natural.

Playa de Rodas en las Islas Cíes Galicia
Playa de Rodas en las Islas Cíes, para muchos la más bonita de Galicia

El acceso a la isla solo se puede hacer por barco de ahí que no este masificada; si tienes pensado ir en temporada alta es recomendable reservar con antelación.

Las Islas Cíes constituye un excelente destino de escapada de un día o de un fin de semana, siempre y cuando seas aficionado al camping, única opción de alojamiento disponible.

Si eres de Galicia, la Playa de Rodas es una playa a la que hay que ir por lo menos 1 vez en la vida. 🙂


Esta playa también sale en nuestra ruta por Galicia.

Playa de Carnota en Carnota, la más larga de Galicia

La Playa de Carnota en Carnota es el arenal más largo de Galicia, nada más y nada menos que siete kilómetros de longitud son los que mide.

Tienes la oportunidad de recorrerla y contemplar sus diferentes escenarios, ya que acoge una zona de marismas y dunas.

Playa de Carnota
Playa de Carnota, la más larga de Galicia

La parte denominada“A Boca do Río”, donde desemboca el río Valdebois en la playa, es otro espacio que vale la pena conocer ya que ofrece una visión espectacular del resto del arenal y del Monte Pindo, otro atractivo turístico de la comarca que merece una buena visita.

Playa de As Catedrais en Ribadeo

La playa de As Catedrais es el mayor atractivo turístico de la Mariña Lucense, y es tal su volumen de visitas que recientemente se ha tomado la decisión de limitar el número de personas que pueden acceder al arenal diariamente, de modo que si quieres conocerla debes reservar con antelación.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia
Playa de las Catedrales en Ribadeo

Lo que te encontrarás en la Playa de las Catedrales es una inmensa playa que solo se puede visitar durante marea baja y que el atractivo radica en la espectacularidad de sus arcos, grutas, monumentalidad natural que el mar ha ido imprimiendo a la zona baja de los acantilados. «Im-presionante».

Esta playa de Galicia también tiene un mirador con unas vistas increibles.

Playa de O Vilar en Ribeira

Esta playa está incluida en el Parque Natural de las Dunas Corrubedo, el más visitado de Galicia. Es un inmenso arenal muy frecuentado en los meses de verano por los bañistas, y durante todo el año por los amantes del surf. Además una parte de la playa está “oficiosamente” reconocida como nudista, y aunque está rodeada por un gran pinar dispone de zona de aparcamiento y un bar.

Playa O Vilar en Ribeira
Playa O Vilar en Ribeira

No pierdas la oportunidad de visitar el resto del parque natural caminando por sus rutas, que os llevarán hasta las lagunas, las dunas móviles, y la no menos impresionante playa de A Lagoa.

Playa de A Lanzada en O Grove

La Playa de A Lanzada es una de las playas más famosas y concurridas de Galicia, su excelente ubicación cerca de las poblaciones turísticas de O Grove y Sanxenxo hacen que sea muy visitada en el verano.

playa de A Lanzada en O Grove
playa de A Lanzada en O Grove

Con más de 3 kilómetros, A Lanzada se encuentra rodeado por un entorno natural que incluye zona de dunas, una hermosa ermita y complejo castreño y las místicas rocas donde según la tradición popular las mujeres pueden ganar en fertilidad si siguen una serie de rituales.

Esta playa, de oleaje medio, es además muy frecuentada por los aficionados a los deportes náuticos, especialmente windsurf, surf, y kitesurf.

Playa A Frouxeira

Valdoviño concentra una gran cantidad de impresionantes playas, posiblemente la más conocida sea la Playa A Frouxeira.

La playa se puede recorrer por el paseo marítimo que da acceso a la Lagoa da Frouxeira, espacio ecológico protegido por su gran concentración de aves y restos arqueológicos de un antiguo castro.

playa a frouxeira, valdovino, galicia
Playa A Frouxeira en Valdoviño

La playa propiamente dicha, es de extrema belleza por su entorno, por su arena blanca y fina y una extensión de más de tres kilómetros. Es una playa semiurbana, de modo que ofrece todo tipo de servicios básicos a sus usuarios. Si eres un amante del surf seguro que la conoces.

7 – Playa de Traba en Laxe

Traba es una de las playas que más nos ha impresionado en Costa da Morte.

El arenal de Traba está situado muy próximo a la localidad de Laxe, pero lo suficientemente alejado como para que muchos no tengan ganas de desplazarse a ella,  en resumidas cuentas, casi la tendrás para ti solo.

Playa de Traba en Laxe
Playa de Traba en Laxe

La Playa de Traba  resulta ideal para aquellos que buscan la sensación de poder disfrutar de un paraíso casi en exclusiva. En cambio, es muy frecuentada por practicantes del nudismo y muchos surfistas, que llegan a congregarse en sus aguas en los días de mayor oleaje.

Playas de Galicia – 7 Mejores PLAYAS DE GALICIA


Ver vídeo mejores Playas de Galicia en Youtube.

Mapa de ubicación 7 Mejores Playas de Galicia

mapa situacion mejores playas de GALICIA

Si quieres ver la ubicación de estas playas con las coordenadas, en el siguiente enlace te la mostramos: Ver mapa de las mejores playas de Galicia.

Y después de ver este listado de playas de Galicia ¿Cual es tu preferida?

Si te ha gustado el artículo, compártelo gracias 🙂